Protocolos para intervenciones físicas y emergencias

Pregunta de Juan Antonio:

Tengo el convencimiento de que hay procedimientos y protocolos para la intervención física y también que están bastante adaptados a las personas con las que habitualmente hay que emplearlos ¿es así?

Igualmente, creo que hay algún protocolo de emergencia, pero el caso de Roberto Osuna puso de manifiesto que faltaban supuestos importantes que no estaban planificados. A raíz de aquello se elaboró el protocolo de actuación en caso de extravío de personas, que no existía como tal ¿Se tiene al menos redactado algún protocolo de simulacro sobre este y otros supuestos graves?

Protocolo conductas agresivas (abril 2007)

Anuncios

3 comentarios en “Protocolos para intervenciones físicas y emergencias

  1. Chisco

    Respuesta de José Antonio:

    Sí, hay programas de apoyo conductual individualizados en los que, a veces se incluyen intervenciones físicas. Están por escrito. Las familias también participan en su elaboración, lo conocen y firman su consentimiento.
    Además hay un “protocolo” de actuación en casos de conductas agresivas graves. Elaborado por el Comité Técnico y aprobado por la Junta Directiva. El diagrama de flujo de este protocolo está colgado en un tablón. Os lo adjunto también.

    No se tiene redactado ningún protocolo de simulacro, distinto al de prevención de incendios, que yo sepa.

  2. Chisco

    Respuesta de Gema:

    Conozco bastante la realidad del trabajo profesional de otras entidades y PAUTA tiene unos planes de apoyo conductual totalmente individualizados y pensandos en la prevención de la conducta desafiante y recoge de forma estructurada como se debe hacer la intervención física y además no solo tienen aplicación en los dos grandes servicios de referencia, sino que también los aplicamos en Ocio, en la participación comunitaria. Algunos de estos planes recogen incluso cómo se debe actuar en diferentes entornos.

  3. Chisco

    Respuesta de Mª Ángeles:

    El protocolo de actuación en caso de conductas graves está aprobado por comité técnico e informados todos los profesionales.
    Por ejemplo en el centro educativo,los programas de apoyo conductual son elaborados por las psicólogas con acuerdo de todo el equipo de coordinación y comunicado antes de llevarlo a cabo a las familias.

    A la segunda pregunta: no, no hay nada hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s