PCP y servicios

Pregunta de Carmen:

¿Es compatible la PCP con los servicios actuales y con el dinero que tenemos?

Anuncios

4 comentarios en “PCP y servicios

  1. Chisco

    Respuesta de José Antonio:

    Yo opino que la PCP transciende a un servicio, incluso a una Asociación. Es incompatible en el sentido de la estructura está montada centrándose en los servicios. Se da dinero al servicio, no a la persona.

  2. Chisco

    Respuesta de Chisco:

    La PCP es independiente de los servicios. La PCP es de la persona y puede ser realizada fuera de Pauta. Dentro de las metas vitales de la persona, puede aparecer Pauta (o no) como proveedora de apoyos para que se alcancen esas metas. La PCP no se implanta en Pauta ni en sus servicios, que es una terminología que hemos utilizado mucho. Si hubiera personas con PCP que estén en Pauta, los servicios intentarían ver cómo pueden ayudar a la persona, desde sus posibilidades, para que alcance sus objetivos personales. Para ello, se reunirían periódicamente con uno o varios del círculo de apoyo de cada persona (igual que ahora hay reuniones con las familias de cada persona).
    La PCP no debe suponer ningún gasto adicional para Pauta, salvo que ofrezcamos el servicio en sí de elaborar las PCPs, aunque entiendo que sería un servicio privado que pagaría cada familia.

  3. Chisco

    Respuesta de Gema:

    Para mi si porque simplemente creo que nuestra aportación sería una reorganización de recursos con el dinero que tenemos y a lo que lleguemos. Creo que la idea de que la PCP es muy complicada y costosa, no nos permite avanzar. Debemos probar con unas cuantas personas que se animen y ver los resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s