Contención física

Pregunta de Fernando:

En el caso de que, ante una crisis conductual, la actuación deba de ser de contención física, ¿existe un protocolo adecuado y aprobado, sobre todo, cuando se realiza en entornos abiertos fuera de PAUTA? ¿Existen acreditaciones o documentos que pueda portar la persona de apoyo en caso de que sea requerido por parte de alguna autoridad competente (vigilantes de seguridad, policía, …)?

Protocolo de conductas agresivas (2012)

Registro de utilización de la sala azul

Anuncios

3 comentarios en “Contención física

  1. Chisco

    Respuesta a una pregunta similar en la anterior autoevaluación: https://aquisevequehaycalidad.wordpress.com/2009/09/18/intervenciones-fisicas/
    José Antonio añade que “sí existe el protocolo (ver enlace más arriba). También tenemos firmado el consentimiento informado de la familia en los planes de apoyo conductual que contemplan la contención física, y registros de utilización de la sala azul, por ejemplo (también está el enlace arriba). Y sí tenemos “acreditaciones” los profesionales para cuando realizamos actividades en la comunidad”.

  2. Chisco

    Respuesta de Gema:
    Existen modelos diseñados de identificaciones pero en Ocio cambia mucho el personal y no todos lo llevan encima. Habría que mejorar como parte del protocolo de entrada que todos estén identificados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s