Atención a las necesidades no cubiertas

Preguntas de Teresa A. y Teresa T.:

  • ¿Conocemos  las necesidades no cubiertas de las personas con TEA y las familias que atendemos?, ¿y las de nuestro entorno?
  • ¿Planteamos objetivos y evaluamos  el valor del servicio: atención a las necesidades existentes, alianzas para ello.
  • ¿Realizamos mediciones internas y externas para conocer cómo es valorada PAUTA en relación al valor del servicio?
  • ¿Realizamos comparaciones y planteamos planes de mejora a partir de las mediciones realizadas del valor del servicio? 
  • ¿Conocemos los recursos existentes que pueden beneficiar a las personas con TEA o a sus familias? De ser así, ¿los divulgamos?
Anuncios

2 comentarios en “Atención a las necesidades no cubiertas

  1. Chisco

    Respuesta de Carmen:

    Internamente, desde que existe el Servicio de Apoyo a Familias se ha mejorado bastante. Entre sus acciones para este año está el mantener contacto con todas las familias, no solo con las que demandan ayuda. Es una manera más de intentar conocer las necesidades. Creo que desde los servicios principales también se habla mucho con las familias y se conocen y detectan necesidades.

  2. Chisco

    Respuesta de Chisco:

    Respecto a las necesidades internas, como ha dicho Carmen, creo que las conocemos bastante. Las externas no las conocemos pero intentamos atender todas las que llegan, que son muchas. Aunque simplemente suponga atender a una persona al teléfono y orientarla. Desde hace unos meses somos Servicio de Información oficial de la Comunidad de Madrid para temas de autismo y nos dan financiación para ello, por lo que es nuestra obligación (además de vocación).

    Realizamos mediciones internas para conocer cómo es valorada PAUTA y sus servicios. Una de las preguntas que se hace es si respondemos a las necesidades existentes. También si lo hacemos de forma correcta, en un tiempo razonable, etc. A partir de ahí surgen propuestas de mejora que aparecen en las planificaciones anuales o estratégicas.

    Externamente, no realizamos mediciones ni comparaciones.

    Por último, estamos bastante al tanto de los recursos existentes para personas con TEA y familias, principalmente porque nos llega a través de FEAPS. Realizamos numerosas comunicaciones al respecto, creo que lo hacemos bastante bien y de forma eficaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s